4 jul 2010

Paulownia, El Superárbol.

Recientemente hemos descubierto qualidades del árbol de pawlonia espectaculares y la variedad elongata fortunei ya se la conoce como el superárbol.

Super características:
  1. Originario de china la paulownia es una especie caducifolia con el crecimiento mas rápido del mundo. >5m al año!
  2. Anti cambio climático: Al crecer tan rápido consume grandes cantidades de CO2, limpiando la atmósfera y generando mucho oxigeno. Ya lo emplean varios países para reforestación y compensar el efecto invernadero.
  3. Re-equilibra los terrenos, Ideal para plantar en terrenos sobre explotados. Regenera el equilibrio del terreno fijando el nitrógeno perdido y se puede regar con aguas residuales.
  4. Madera de excelente calidad en tiempo récord: Resistente, flexible, ligera, anti putrecible, bonita y trabajable. También ideal para generar papel y cartón.
  5. Flores en primavera ideales para las abejas y gran cantidad de hoja con las que se genera un buen compost para fertilizar la tierra.
  6. Variedad no fértil, no invade ecosistemas.
Quieres una? clic aquí
Quieres una tabla de surf super ecologica? The Alaia Crew te la pone al alcance de la mano!


3 comentarios:

  1. oigan la paulownia es lo mismo que el Kiri?

    ResponderEliminar
  2. Esta web http://paulownias.com.es/ trata de la PAULOWINA, y en concreto tienen este otro enlace http://paulownias.com.es/madera-paulownia-kiri.html que la denomina como madera de KIRI

    ResponderEliminar
  3. Semillas de kiri o Paulownia. Varias variedades. Mucha informacion para plantar a partir de semilla.
    http://plantarpaulownias.blogspot.ro/

    ResponderEliminar